jueves, 25 de agosto de 2011

Reportajes - Guerra en Libia (7) : CATÁSTROFE HUMANITARIA FUE ANTICIPADA POR NUEVO PERIODISMO CONTEMPORÁNEO: Guerra continúa/ Pentágono reconoce que Gadafi posee armas de destrucción masiva.

Reportaje:


CATÁSTROFE HUMANITARIA EN LIBIA
FUE ANTICIPADA POR NUEVO PERIODISMO

*
Más de 20.000 muertos.
Intensos combates en Trípoli

*
Gadafi  llamó a los libios a:
“luchar y destruir” a los invasores

*
Liberados periodistas italianos
*
Intensos combates alrededor del hotel Corinthia
que aloja a los periodistas
*
Pentágono reconoce que Gadafi posee
armas químicas, material radioactivo
y miles de misiles tierra aire, pero nosotros
lo dijimos primero
<> <> <>


Nilson Agustín Caraballo Rosario
"Príncipe del Amor"
___


 Jueves, veinticinco de agosto del dos mil once

(25/08/2011)

***
La verdad ha sido la primera víctima en la guerra civil libia.
La verdad que se esconde tras los signos de la Derecha y de
la Izquierda. La verdad sepultada por oscuros intereses económicos
de quienes no se conduelen por millones de víctimas, sacrificadas
en el mundo en aras de sus intereses.
Mustafá Abdeljalil, jefe del Consejo Nacional de Transición
(CNT) ha informado hoy que al menos veinte mil (20.000)
personas han muerto en Libia desde el inicio de la guerra. 
Aunque fuentes actualizadas manejaban la cifra de hasta 
cinco mil muertos en los últimos cuatro días de combates.
Nosotros hemos estado muy ocupados con el seguimiento de las
catástrofes y cambios geofísicos que convulsionan al mundo,
así como con nuestros trabajos literarios y culturales, pero la
ÉTICA PERIODÍSTICA, NOS HA FORZADO A CUBRIR EL CONFLICTO
EN LIBIA, PARA LLENAR EL VACÍO INFORMATIVO y para no
perder la confianza de nuestro público, porque nosotros actuamos
por principios:
 


CRISIS HUMANITARIA  EN LIBIA
FUE ANTICIPADA POR NUEVO PERIODISMO
CONTEMPORÁNEO UNIVERSAL O DE INTERNET


Miles de heridos reciben los centros de salud en Libia.

Los hospitales de Trípoli han declarado su incapacidad para atender a las víctimas, no sólo soldados, sino civiles, entre los cuales mujeres y niños. Los médicos han informado que no cuentan con medicamentos suficientes ni material médico-quirúrgico para enfrentar todas las emergencias.

En la ciudad hay escasez de agua e interrupción de los servicios básicos. También se encuentra incomunicada por aire y tierra y las actividades industriales, mineras, comerciales y de servicios se encuentran completamente paralizadas en todo el país.

El Consejo Nacional de Transición ha expresado hoy que no tiene capacidad para satisfacer las necesidades de la población Libia, por lo que ha pedido de inmediato la ayuda humanitaria internacional, ante la inmensa catástrofe que avanza sobre el país. 
Pero nosotros lo habíamos advertido días antes de que los rebeldes iniciaran la toma de Trípoli:


SANGRIENTOS ENFRENTAMIENTOS EN TRÍPOLI,
BIN JAWAD Y SABHA
(jueves, 25 de agosto del 2011)


Los ministros del constituido nuevo gobierno llegaban hoy a Trípoli que dista mucho de estar bajo control.

Intensos combates en las inmediaciones del Hotel Corinthia donde se alojan los  periodistas

El Hotel Corinthia, a escasos dos kilómetros de la Plaza Verde que sirve de base a los rebeldes de CNT, era escenario de intensos combates de artillería, durante todo el día jueves, según diversos medios e imágenes en vivo que logramos captar hasta las diez del anoche, hora de Libia.

Asimismo se reportaban fuertes enfrentamientos en Abu Salim, barrio de Trípoli donde los rebeldes suponen que se refugia el comando gadafista.

En los alrededores del aeropuerto la situación era similar, pues los rebeldes se encontraban dentro del mismo, pero eran asediados por tropas gadafistas desde las calles y edificios contiguos y el fuego también caía sobre la ex residencia de Gadafi, tomada por combatientes del Consejo nacional de Transición (CNT).

En realidad los soldados rebeldes luchan ahora por conservar las plazas obtenidas en Trípoli y en el resto del país, y en algunos frentes han sido forzados a retroceder.

Como en el caso de  Bin Jawad, una ciudad situada en la ruta a Sirte,  donde los rebeldes han sido repelidos por unos mil combatientes leales a Gadafi, según ellos mismos han declarado a los corresponsales extranjeros.

Los rebeldes fueron forzados a retroceder  en su camino hacia Sirte y esperaban refuerzos tras declarar que no cuentan con municiones.

En Sirte, ciudad natal de Gadafi, sus soldados leales han dicho que mantienen a los rebeldes al menos a cien kilómetros de la capital, después de haberlos expulsado de Bin Jawad.

Lamentablemente como en todas las guerras, la primera víctima es la verdad, mientras los pocos aliados internacionales de Gadafi hablaban de una injusta agresión contra el jefe libio, la mayor parte de los medios, controlados por sus enemigos, daban por un hecho el triunfo de los rebeldes libios, sin informar verazmente sobre la monstruosa carnicería que se vive en Libia.


Decenas de cadáveres de supuestos partidarios de Gadafi fueron encontrados ejecutados, algunos previamente habían sido esposados.

CNT EN TODA LIBIA
(jueves, 25 de agosto del 2011)

Lo cierto es que combatientes del CNT han tomado gran parte de Libia e incluso de Trípoli, pero no tienen el control militar del país.
La Organización del Atlántico Norte ha entregado equipos electrónicos a los rebeldes para ayudarlos a encontrar a Gadafi y a su familia, quienes se han convertido en el principal objetivo, según los líderes del CNT.


GADAFI  REAPARECE  EL JUEVES
Y LLAMA A  “PURIFICAR LA CAPITAL”
(jueves, 25 de agosto del 2011)


"Salid de vuestras casas, liberad Trípoli", dice el mensaje de Muamar Gadafi, transmitido hace unas horas por las cadenas de televisión libias.


"No dejéis Trípoli a esas ratas, matadlas", prosigue.


Gadafi insta a los libios a "luchar y destruir" a los rebeldes en Trípoli,


Gadafi llamó a sus seguidores -de quienes dijo que son una "amplia mayoría"- a "purificar" la capital "calle por calle, casa por casa".


"Las tribus que están fuera de Trípoli deben marchar sobre Trípoli. Cada tribu debe controlar su zona e impedir al enemigo que ponga su pie sobre esta tierra pura. Oh, jeques de las mezquitas, oh eruditos, llamad al pueblo a la yihad. Salid como sus líderes", dijo. Incluso pidió a mujeres y niños a sumarse en la 'defensa' de la capital.


"Libia es para el pueblo libio y no para los agentes [extranjeros], no para el imperialismo, no para Francia, no para Sarkozy, no para Italia", dice. 


"Trípoli es para vosotros, no para los que confían en la OTAN".



GOBIERNOS OCCIDENTALES SE ESFUERZAN
POR LEGITIMAR AL CNT
(jueves, 25 de agosto del 2011)


Lejos del campo de batalla, gobiernos occidentales se esforzaban en copar el espectro informativo con noticias de reconocimiento al gobierno rebelde, pues después de cuarentidós (42) años de negociar con el dictador Libio Muamar Gadafi, ahora no le reconocen en absoluto, ni le atribuyen influencia en Libia.

Pero la Unión Africana todavía no ha reconocido al Consejo Nacional de Transición en calidad de nuevo gobierno libio.


LIBERADOS CUATRO PERIODISTAS ITALIANOS 
QUE HABÍAN SIDO SECUESTRADOS
(jueves, 25 de agosto del 2011)

Los cuatro periodistas italianos, secuestrados desde ayer, han sido liberados hoy jueves y se han presentado en público, poco antes de abandonar el país.

Los comunicadores dijeron haber sido golpeados.

Ellos son:

 Claudi Monici, enviado de Avvenire, el rotativo de la Conferencia
Episcopal Italiana (CEI); Domenico Quirico, del turinés La Stampa; y
de Elisabetta Rosaspina y Giuseppe Sarcina, ambos del milanés Corriere della Sera
.

Todos se encuentran en buen estado físico.


OTROS DICTADORES DEL MUNDO
(jueves, 25 de agosto del 2011)


Otros dictadores del mundo se sostienen, gracias a las potencias económicas que los apoyan, porque los conflictos políticos y la división de los pueblos que los tiranos producen, generan grandes ganancias para los consorcios internacionales.

Basta con analizar el comercio internacional de armas que por las tensiones generadas entre Colombia, Ecuador y Venezuela, ha aumentado cientos de veces, con cifras de millones, difíciles de pronunciar.

Las divisiones, los autoritarismos y los conflictos internos, impiden que las sociedades se desarrollen e independicen económicamente, manteniéndolas como inmensos mercados de consumo, a favor de los grandes grupos económicos internacionales.

Estos grupos no tienen signo de Izquierda ni de la Derecha, simplemente manejan números y ganancias porcentuales.

Reflexionen ustedes, queridos lectores ,sobre las inmensas ganancias que han obtenido los consorcios internacionales con todos esos procesos de constituyentes y referendos en América Latina, con las declaraciones de golpes de estado, el armamentismo y los enfrentamientos políticos.

Nada más analicen cuánto gastan los gobiernos de Latinoamérica en cuentas publicitarias, en espionaje y en sabotaje de Internet. Así como en constantes cambios de nombres, sellos y monedas, producto de las constituyentes.

Pero  

¿? 



A QUIÉN BENEFICIAN REVOLUCIONES, CONSTITUYENTES,  REFERENDOS, REVOCATORIOS, DICTADURAS Y CONFLICTOS:

http://nuevoperiodismocontemporaneo.blogspot.com/2011_01_01_archive.html 


ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA EN LIBIA
(jueves, 25 de agosto del 2011)

El Pentágono (alto mando militar estadounidense) ha reconocido hoy que Libia posee todavía importantes reservas de gas mostaza (entre nueve y diez toneladas, según el vocero autorizado del Pentágono), así como Uranio enriquecido potencialmente peligroso, en un complejo al Norte de Trípoli. El gas mostaza es una arma química, capaz de matar a miles de personas en pocos minutos.

Dijo también que Gadafi tiene miles de misiles tierra-aire.

Los jefes del Pentágono manifestaron su preocupación de que tales armas pudieran caer en malas manos.

El vocero del Pentágono dijo que su organización mantiene una constante supervisión sobre las ARMAS LIBIAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA para impedir que vayan a caer en manos peligrosas.

Nosotros lo hemos advertido primero, pero el Pentágono lo sabía desde hace mucho tiempo:


MILES DE EXTRANJEROS BUSCAN SALIR DE LIBIA
(jueves, 25 de agosto del 2011)

Un barco de la Organización Internacional de Migraciones (OIM) se preparaba hoy para evacuar los primeros trescientos (300) extranjeros, de una lista de cuatro mil (4000) que piden ser sacados del país, aislado por tierra y aire, en el contexto de una encarnizada guerra  civil que parece acercarse a sus peores momentos.



CRONOLOGÍA RECIENTE DE LA GUERRA EN LIBIA

1)

ONU DEBE EVITAR GENOCIDIO EN LIBIA *GADAFI POSEERÍA ARMAS QUÍMICAS Y UN INMENSO PODER DE FUEGO: DESTRUCCIÓN MASIVA PODRÍA CONCRETARSE EN LIBIA:


2)
INTENSOS COMBATES EN LIBIA: 1700 MUERTOS EN UN DÍA/GADAFISTAS LANZAN MISILES SCUT/HIJO DE GADAFI RESCATADO POR TROPAS LEALES:

3)
GUERRA EN LIBIA: Intensos combates: Rebeldes en Trípoli, pero no tienen el control militar: REBELDES LIBIOS PODRÍAN HABER SIDO LLEVADOS A UNA TRAMPA MORTAL, toman residencia de Gadafi que había sido abandonada/Sur de Libia bajo control de Gadafi:

4)
CORRESPONSALES EXTRANJEROS Y CONGRESISTA NORTEAMERICANO, ATRAPADOS BAJO FUEGO Y BOMBARDEOS EN HOTEL RISUS, CUSTODIADOS POR LEALES A GADAFI:


5)
Reportajes: GUERRA EN LIBIA 4/Nuevo periodismo: avance de los rebeldes era prematuro/Rusia: en Libia hay dualidad y Gadafi tiene potencial de combate/BOMBA NUCLEAR/GADAFI:REBELDES CAYERON EN UNA TRAMPA/Asaltada embajada venezolana/Lanzan misiles Scut.
SECUESTRADOS PERIODISTAS EXTRANJEROS EN LIBIA:



Léalo aquí:


6)

Guerra en Libia continúa sangrienta: MEDIOS OCCIDENTALES RECONOCEN QUE CELEBRACIONES DE VICTORIA EN LIBIA FUERON PREMATURAS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario